Judo Infantil - de 4 a 13 años

Judo Infantil

El mejor deporte para el desarrollo en edad infantil

El judo supone para el niño mucho más que un deporte, constituye un medio para mejorar su autoestima, confianza educación y salud en todos los sentidos. El niño, desde los 4 años, desarrolla una musculatura equilibrada, acelera el desarrollo óseo y mejora rápidamente la coordinación motora y mental. Adquiere equilibrio y concentración.

La UNESCO recomienda el judo como deporte de desarrollo en la juventud.

Además, en Judo Suchil federamos a todos nuestros alumnos, con lo que te aseguras la cobertura de un seguro médico deportivo por MAPFRE, la enseñanza por profesores titulados reglamentariamente y en un club homologado por la Federación Madrileña de Judo.

Esto nos permite participar en miles de actividades a lo largo y ancho de la temporada, campeonatos, eventos, ferias, cursos, etc.

Compruébalo tú mismo, verás como no te arrepientes.

Hay diferentes grupos: de 4 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 13

Profesores

May

Jose Miguel Urrea

6º DAN de judo, Maestro-Entrenador Nacional, Juez Nacional de Kata...leer más...

Un poco de historia

 

 

El Judo es un deporte de origen japonés, deriva del Jujutsu. Fue creado por el Profesor Jigoro Kano (en la imagen) (1860-1938), quien dedicó su vida a promoverlo

Adquiriendo maestría en variados estilos de Jujutsu durante su juventud, comenzó a desarrollar su propio estilo basado en principios deportivos modernos. En 1882 funda el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde comienza a enseñar. Aún es la autoridad internacional del arte.

El nombre Judo significa "la Vía Gentil (delicada)". Kano enfatizaba el valor preponderante del entrenamiento en el ataque y en la defensa para que pudiere ser un camino o forma de vida de la que toda persona pudiese participar y beneficiarse. Eliminó algunas técnicas tradicionales de jujutsu y cambió los métodos de enseñanza y entrenamiento de tal manera que la mayoría de las técnicas pudieren realizarse con toda fuerza, llegando a una victoria decisiva sin necesidad de lesiones.

La popularidad del Judo aumentó dramáticamente luego de una competencia famosa auspiciada por la Policía de Tokio en 1886, donde el equipo de Judo venció a la escuela más conocida de Jujutsu en ese momento. Luego se hizo parte del sistema de educación física japonés y comenzó su expansión a nivel mundial. En 1964 el Judo masculino pasó a formar parte de las Olimpiadas y en 1992 fue incorporado el Judo femenino.