Judo Recreativo

Judo Infantil

Judo... ¿Por qué no?

Si no eres un niño y no has hecho judo nunca o hiciste de joven y lo dejaste y te apetece volver o simplemente quieres explorar qué es esto del judo, ésta es tu clase.

Un magnífico grupo de adultos y una mezcla de niveles, con cinturones de todos los colores en un ambiente inmejorable para desconectar del día a día, de la oficina y de todo aquello que nos estresa.

Puedes incorporarte con cualquier nivel y edad. En esta clase prima el entrenamiento físico moderado, la técnica y la diversión. Una hora y pico de entrenamiento para tonificar, ponerte en forma y además aprender mucho judo.

Y si te animas y se te da bien, los viernes nos juntamos en el gimnasio a preparar kata, bien para los exámenes de cinturón negro, para competir en el Campeonato de Madrid de Kata o simplemente porque te apetece saber hacerlo.

Total libertad, sin miedo, sin complejos, estamos todos en la misma situación. Además, este año incluimos novedades como el curso de verano en Asturias... iremos informando.

¡Anímate! No te vas a arrepentir.

Grupo de 9.30 a 10.45 los lunes y los miércoles

Profesores

May

Jose Miguel Urrea

6º DAN de judo, Maestro-Entrenador Nacional, Juez Nacional de Kata...leer más...

Un poco de historia

 

 

El Judo es un deporte de origen japonés, deriva del Jujutsu. Fue creado por el Profesor Jigoro Kano (en la imagen) (1860-1938), quien dedicó su vida a promoverlo

Adquiriendo maestría en variados estilos de Jujutsu durante su juventud, comenzó a desarrollar su propio estilo basado en principios deportivos modernos. En 1882 funda el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde comienza a enseñar. Aún es la autoridad internacional del arte.

El nombre Judo significa "la Vía Gentil (delicada)". Kano enfatizaba el valor preponderante del entrenamiento en el ataque y en la defensa para que pudiere ser un camino o forma de vida de la que toda persona pudiese participar y beneficiarse. Eliminó algunas técnicas tradicionales de jujutsu y cambió los métodos de enseñanza y entrenamiento de tal manera que la mayoría de las técnicas pudieren realizarse con toda fuerza, llegando a una victoria decisiva sin necesidad de lesiones.

La popularidad del Judo aumentó dramáticamente luego de una competencia famosa auspiciada por la Policía de Tokio en 1886, donde el equipo de Judo venció a la escuela más conocida de Jujutsu en ese momento. Luego se hizo parte del sistema de educación física japonés y comenzó su expansión a nivel mundial. En 1964 el Judo masculino pasó a formar parte de las Olimpiadas y en 1992 fue incorporado el Judo femenino.